domingo, 20 de agosto de 2017

CARTA ABIERTA A LA HUMANIDAD


Por desgracia estas palabras, escritas hace ya bastantes muertes, siguen vigentes hoy...


Vengo de llorar a mares
por ver mares contaminados,
de gritar a Dios que pare,
que vuelva a ponerlo todo en su sitio.

La pena aun no ha prescrito:
me sigue doliendo el mundo.
Ya me aprietan demasiado estas cadenas, no puedo seguir callado.
No quiero vuestras medallas,
quedaros  los premios por la paz.

Quiero, que no caigan mas bombas en Gaza,
que el humo de esas fabricas me deje ver las estrellas,
que no gane el silencio cuando domina el miedo,
que de una puta vez, el amor, valga más que el dinero.

Poder decirle a Salvador Puig
que morir mereció la pena,
que el mundo comenzó a florecer
con su cuerpo envuelto bajo esta tierra,

pero hoy, todo, me sabe a poco.

Paramos la ley del aborto,
y qué,
si el machismo sigue matando.

Cortamos la cabeza a reyes soberanos,
encerramos a políticos corruptos,
y qué.

Si el poder nunca ha estado en nuestras manos.

Sobrevivimos a dos guerras mundiales,
conseguimos el voto de las mujeres,
deshicimos la instrucción militar e hicimos obligaría la educación.
Tuvimos al Ché, a Gandhi, a Mandela
A Frida kalho, a Rosa Parks, al subcomandante Marcos…

Y qué,
si dijimos no a la guerra y nadie nos hizo caso,
si se siguen vendiendo más armas que libros,
si siguen muriendo inocentes delante de nuestros ojos,
si ya no hace falta mirar a otro lado
para saborear la miseria.


No me culpen de pesimista,
esta, es nuestra historia.

No pude ser feliz.

Perdón, por intentarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario